lunes, 3 de octubre de 2011


LA VOZ DE SU INTERIOR
En un rincón  de la cuidad de Chajarí; debajo de un puente podemos  ver y darnos cuenta que allí se encuentran las aguas contaminadas de un pequeño arroyo; pegado al mismo hay familias, casas humildes, de pocos recursos que también ayudan a seguir contaminando este lugar.
Un día cerca de la tardecita se podía observar cómo las aguas turbias del pobre arroyo sufría el no poder danzar al ritmo del viento que soplaba fuertemente en la cuidad.  Esto nadie lo podía ver sino el mismo arroyo, el veía como los niños no lo ayudaban sino que al contrario le arrojaban palos , bolsas de basura, pañales , botellas y se reían a carcajadas porque para ellos esa era su diversión, en cambio nadie podía entender  la preocupación y la soledad que tenían estas aguas ennegrecidas  de dolor y de desazón; pero llegó un día después de varios y largos años que el arroyo escuchó un ruido estremecedor que venía en su auxilio, eran las máquinas de la municipalidad que comenzaban a levantar la mugre que en él estaban hasta dejarlo completamente limpio…
_ ¡¡¡Hay que libre me siento hoy!!!… puedo ver a los rayos del sol que atraviesan mi cuerpo transparente y la suave brisa del aire acariciándome… mi corazón volvió a latir más fuerte y ahora puedo sentir la vida llena de oxígeno nuevamente como en mi juventud.

Sole y piru (alumna de 5to)
Mi primer texto compartido con una alumna

No hay comentarios:

Publicar un comentario